Cargando



Mexicanos aspiramos a la universalidad: JIPS



Sábado 16 de Septiembre de 2017 9:53 pm

+ -

El gobernador presidió la ceremonia conmemorativa del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México


En el marco de la ceremonia conmemorativa del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que la nación debe seguir siendo libre sin injerencias externas, en donde sea posible construir el futuro en paz social y estabilidad política.

 

En el parque Hidalgo, el mandatario estatal señaló que en la actualidad el país enfrenta un escenario internacional complejo, por ello es importante volver la mirada a esos ejemplos que construyeron el primer aviso del destino de México.

 

“Aspiramos a seguir como una nación dotada del ideal de igualdad de oportunidades para que los hijos de los más humildes tengan acceso a la educación, la cultura, la salud y la posibilidad del ascenso social”, afirmó.

 

El titular del Ejecutivo indicó que los mexicanos aspiramos a la universalidad sin dejar de ser nosotros mismos para seguir edificando nuestro futuro, anclado en el ejemplo del pasado.

 

En el transcurso de la ceremonia, el juramento a la bandera estuvo a cargo de la estudiante de la Escuela Secundaria Estatal No. 8, Diana Paola Muñoz Figueroa; la estudiante de la Escuela Secundaria Estatal No.12 de Talentos, Sara Sofía Herrera Hernández declamó

“La campana de Dolores” y el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Óscar Ignacio Sánchez Cuevas llevó a cabo la reseña histórica de la Independencia de México.

 

Tras la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte del titular del ejecutivo y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó un popurrí mexicano.

 

Posteriormente, el gobernador dio la indicación de arranque del desfile cívico militar conmemorativo del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron 3 mil 84 personas en 45 contingentes.

 

El desfile, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Educación (SE), empezó entre las calles Benito Juárez y José María Morelos, en el suroeste del jardín Núñez, en la capital del Estado, continuando por Morelos, Degollado, 16 de Septiembre, Reforma y Madero hasta terminar en el cruce con las calles Francisco I. Madero y Jiménez. 

 

Cabe destacar que tanto en la Ceremonia del Grito de Independencia, como en el Desfile Cívico-Militar, no se registró ningún incidente, reportando saldo blanco la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

 

A la ceremonia conmemorativa asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la VI Región Naval, Almirante, Jorge Alberto Buguette Kaller; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

 

Además estuvo presente el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García; el coordinador estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez y la subdelegada de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Norma Gutiérrez Flores, entre otros funcionarios y funcionarias.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



755 Vistas