Cargando



Avanza iniciativa para proteger a inmigrantes en California



AGENCIA

Domingo 17 de Septiembre de 2017 11:06 am

+ -

La propuesta conocida como SB-54 es el esfuerzo más reciente de los legisladores demócratas en California, donde radican unos 2.3 millones de inmigrantes no autorizados.


Los legisladores demócratas de California aprobaron una iniciativa de "estado santuario" que busca restringir la cooperación de la policía local y estatal con las autoridades de inmigración, enfureciendo a funcionarios federales que afirmaron que la iniciativa antepone la política a la seguridad pública.

Con la aprobación el sábado de la propuesta, conocida como SB-54, los legisladores pretenden reforzar las protecciones a los inmigrantes en el estado, las cuales figuran entre las más firmes en la nación.

La iniciativa será ahora puesta a consideración del gobernador Jerry Brown, que anunció su apoyo después de que el principal líder del Senado aceptó suavizarla y respetar la autoridad de los funcionarios de prisiones para cooperar con agentes de inmigración en muchos casos.

El proyecto de ley es el esfuerzo más reciente de los legisladores demócratas en California -donde radican unos 2.3 millones de inmigrantes no autorizados- para obstaculizar el compromiso de campaña del presidente Donald Trump de intensificar las deportaciones.

Los legisladores también aprobaron la canalización de recursos a asistencia jurídica y becas universitarias para personas que se encuentren sin permiso en Estados Unidos, así como dificultar que los negocios y agencias gubernamentales revelen la condición migratoria de las personas.

AGENCIAS



785 Vistas