Cargando



Caseta de Cuyutlán fue tomada durante 9 horas


Por considerar anticonstitucional el cobro de peaje, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaron ayer la caseta de Cuyutlán.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Domingo 17 de Septiembre de 2017 9:53 am

+ -

Durante 9 horas, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano permitieron a automovilistas pasar sin pagar; el cobro del peaje viola los Derechos Humanos, señalan


Con el argumento de que el cobro del peaje es violatorio a los Derechos Humanos, unos 25 activistas tomaron durante 9 horas la caseta de Cuyutlán para dar paso libre a los automovilistas.

Felipe de Jesús González, interlocutor del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que el cobro hace una diferenciación de la capacidad económica entre la gente que tiene dinero y la que no, “y esta última debe circular por la carretera libre”.

Citó que el artículo 11 de la Constitución General de la República garantiza el libre tránsito por todo el país, y el 22, sobre las capacidades económicas.

Indicó que éstos están siendo violentados por dichas disposiciones de establecer casetas de peaje. Los inconformes permanecieron de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



835 Vistas