Cargando



Estiman 3 mil casas dañadas en Guerrero por huracán “Max”



AGENCIA

Domingo 17 de Septiembre de 2017 11:05 am

+ -

El gobierno de la entidad reporta actualmente mil 500 viviendas afectadas por las lluvias y vientos, pero cifra se elevará; productores recibirán apoyo de la administración local


El gobierno de Guerrero informó que la cifra de viviendas afectadas por las fuertes lluvias y vientos que dejó el huracán Max a su paso por los municipios de la Costa Chica del estado, podría llegar a tres mil.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los reportes más recientes indican que más de mil 500 viviendas fueron afectadas por inundaciones, al desbordarse 17 ríos y arroyos, pero estimó que, de acuerdo al censo que aún se realiza, el número se elevaría a tres mil, sólo en municipios de la Costa Chica.

El mandatario estatal se reunió en el municipio de Copala, uno de los más afectados, con alcaldes de los municipios de esta región, donde se presentaron las acciones para ayudar a la población.

En el poblado de Petatlán, en la Costa Grande, se tienen cuantificadas más de 400 viviendas con inundaciones.

Además se informó que este lunes 18 de septiembre no habrá clases en las escuelas de la región de Costa Chica, ni en el municipio de Iliatenco, en la  Montaña, debido al recuento y evaluación que se hará en los edificios que sufrieron daños.

AGENCIAS



777 Vistas