Cargando



Miles de maestros exigen renuncia de Óscar Javier



Domingo 17 de Septiembre de 2017 10:00 am

+ -

Participan en mega caravana más de mil vehículos; mantienen dirigencias el plantón y anunciarán acciones cada día; el movimiento es por la dignidad del magisterio, dicen.


Con una enorme caravana vehicular ,que se extendió a lo largo de varios kilómetros por la calles de Colima, las Secciones 6 y 39 del SNTE continuaron sus protestas contra el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Iniciaron con más de 700 vehículos, pero poco a poco se fueron incorporando más, hasta sumar más de mil, que abarcaron una fila de varios kilómetros, que circularon por las avenidas principales de la capital.

Los conductores exigían la renuncia del titular del sector educativo en la entidad.

El contingente vehicular, que arrancó desde el Complejo Administrativo, fue encabezado por Prisciliano González Aguilar, delegado especial del CEN para la Sección 6, y Heriberto Valladares Ochoa, líder de la Sección 39, así como por el diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres.

Al finalizar el recorrido, los dirigentes del SNTE expresaron que su movimiento no es sólo por el dinero que se adeuda a los maestros, sino por los conflictos que ha generado el secretario de Educación.

Señalaron que mantendrán tomadas las instalaciones de la sede educativa; además, que cada día, mientras no haya un representante válido del gobierno estatal, realizarán nuevas acciones.

Pidieron a los maestros mantenerse alerta a futuras medidas, aunque descartaron un paro de labores en las escuelas, para no afectar a la niñez y a la juventud colimense.

En Manzanillo también se efectuó otra caravana, en la que participaron más de 350 autos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



959 Vistas