Cargando



Zarpó de Manzanillo la patrulla oceánica Arm Barrera



Domingo 17 de Septiembre de 2017 9:34 pm

+ -

La SEMAR informó que lleva más de 2 toneladas de víveres para apoyar a damnificados de Oaxaca y Chiapas.


La mañana de este domingo zarpó de Manzanillo la Patrulla Oceánica ARM. “Barrera” con dos toneladas (2,248 kg) de ayuda humanitaria, donados por diversas personas del estado de Colima, para las familias damnificadas por el sismo.

Así lo informó la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR)  al explicar  que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, el rumbo de la embarcación es  Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas.

La Patrulla Oceánica ARM. “Barrera”, dentro de su itinerario pasará a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero con el fin de seguir recolectando víveres donados por diversas personas de esas entidades.

Con la finalidad de  ser entregados por elementos de la Armada de México en los estados de Oaxaca y Chiapas de manera personal.

Dentro de lo recolectado se encuentran; agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza.

De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran auxiliando y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Asimismo se reitero que existe personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía yreitera números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera. 

Yaneth NEVARES



912 Vistas