Cargando



Desaparece helicóptero-ambulancia en Chiapas



FOTO INTERNET

Lunes 18 de Septiembre de 2017 1:58 pm

+ -

La aeronave despegó del municipio de Bochil y trasladaba a una paciente con preeclampsia y labor de parto; la aeronave es rentada por la Secretaría de Salud


La ambulancia aérea de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, fue reportada como desaparecida luego de haber despegado del Municipio de Bochil con destino a Tapachula, la cual trasladaba una paciente con problemas de preeclampsia y con labor de parto.

La ambulancia, trasladaba a la paciente de nombre Inés Mayorga de 23, años de edad, y a su hermano Jorge Valente Mayorga Hernández, quienes despegaron al filo de las 17:30 horas del viernes 15 del presente.

La paciente, se reportó grave tras perder el habla por la enfermedad. Iba con mucho dolor de cabeza y fiebre (afectó el cerebro). El viernes pasado a las 04:00 horas empezó con los dolores y por eso fue llevada al centro médico en Bochil.

Hoy salieron dos aeronaves a hacer ruta de inspección y búsqueda en la ruta, una avioneta cessna 210 con matrícula XC-CTA y un helicóptero Bell 206 con matrícula XB-NSK.

El helicóptero es rentado por la Secretaria de Salud.

Los nombres de la tripulación y pasajeros son:

Capitán: Gregorio Rangel

Paramédico: Francisco Cantú Natarén

Paciente: Mercedes Inés Mayorga Hernández

Familiar acompañante: Jorge Valente Mayorga Hernández

AGENCIAS



821 Vistas