Cargando



Comienza diálogo de Gobernador y SNTE



AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 9:43 am

+ -

Se analizaron cada una de las peticiones planteadas por los líderes magisteriales; maestros mantendrán el plantón en la SE.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su compromiso con la educación, al reunirse con los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el encuentro se analizaron una a una las peticiones planteadas por los líderes magisteriales.

El delegado especial del CEN de la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González; el líder de la 39, Heriberto Valladares, y el diputado federal, Javier Pinto, reiteraron que la lucha es para proteger los derechos de los niños, padres de familia y maestros.

A su vez, Federico Rangel, a nombre del grupo parlamentario del PRI, dijo que confían que la administración de Peralta Sánchez resolverá de manera adecuada el diferendo que sostienen el SNTE y la Secretaría de Educación.

Por su parte, Nicolás Contreras dijo que como maestro normalista y ex secretario de la Sección 39 del SNTE, su posición es a favor del magisterio, “lo cual ha quedado patente en las trincheras en las que se ha encontrado”.

Entrevistado posteriormente al encuentro, Prisciliano González dijo que no levantarán el plantón hasta que queden resueltas sus demandas.

Anoche, el gobierno estatal informó que quedó conformada la primera mesa de diálogo que abordará temas financieros y la encabeza el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



580 Vistas