Cargando



Concluye Gobierno del Estado entrega de pensiones a Adultos Mayores



Martes 19 de Septiembre de 2017 10:56 pm

+ -

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, acompañada del director del IAAP, Oscar Gaytán Martínez, así como por el diputado local, Héctor Magaña Lara encabezó la entrega que se llevó a cabo en la explanada del Complejo Administrativo


La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), concluyó con la entrega de pensiones alimenticias a adultos mayores, con una erogación de 1 millón 963 mil pesos, para personas beneficiadas de los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala.

 

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, acompañada del director del IAAP, Oscar Gaytán Martínez, así como por el diputado local, Héctor Magaña Lara encabezó la entrega que se llevó a cabo en la explanada del Complejo Administrativo.

 

Pérez Manzo explicó que estos apoyos se entregaron a mil 467 adultos mayores de 60 a 64 años adscritos al programa “Tu pensión nuestro compromiso, a quienes se les pagó el bimestre correspondiente a los meses de mayo y junio con la cantidad de mil 760 pesos.

 

Además a 409 adultos mayores correspondientes al programa 65 y más del padrón del IAAP, a quienes se les pagó los meses de marzo, abril y mayo y junio, la cantidad de 4 mil 800 pesos.

 

La funcionaria estatal resaltó que este apoyo es uno de los compromisos cumplidos por parte del Gobernador y les adelantó, que el Mandatario Estatal continúa con las gestiones para que el recurso les llegue a tiempo y no se retrase como en años anteriores.

 

Mencionó que esta nueva modalidad de entrega, será a través del depósito de una tarjeta de débito lo cual permitirá que las personas adultas mayores no tengan que recorrer varias distancias para recibir la pensión, ya que podrán cobrarla en cualquier cajero automático o a través de las tiendas kiosko y hacer hasta tres retiros por día de 300 pesos.

 

En su intervención, el director del IAAP recordó que es necesario que quienes reciben su apoyo, actualicen sus datos personales en el Instituto, como cambios de domicilio y teléfonos particulares.

 

De igual forma, invitó a quienes fueron beneficiados del programa y no pudieron asistir a estas entregas, a que acudan a las oficinas del IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención  Integral a Grupos Vulnerables, en la calle Encino # 530 , en la Colonia Rinconada del Pereyra para cobrar su apoyo económico.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



812 Vistas