Cargando



Franceses destacan el sistema de alerta sísmica en México



AGENCIA

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 6:26 pm

+ -

El sismólogo galo Jerome Vergne resaltó que México “es uno de los pocos países del mundo en los que el sistema está operativo” junto a Japón


México es uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz destacaron hoy aquí sismólogos franceses considerando sin embargo que “nunca es suficiente” para prevenir una catástrofe como la sufrida ayer en el centro de la República mexicana.

El sismólogo galo Jerome Vergne resaltó que México “es uno de los pocos países del mundo en los que el sistema está operativo” junto a Japón.

Pero de acuerdo al investigador de la Escuela y Observatorio de Ciencias de la Tierra de Estrasburgo, noreste, “nunca es suficiente con ese sistema de alerta” aunque puede resultar útil.

El investigador consideró que el efecto devastador del sismo de 7.1 grados de la víspera en la capital mexicana se debió a la cercanía del epicentro y que “se amplificó por el manto lacustre de la Ciudad de México”.

Vergne explicó que el sismo de ayer tuvo una potencia “treinta veces menor” que el que afectó hace dos semanas principalmente a los Estados de Chiapas y de Oaxaca pero afectó más a la capital porque el epicentro estuvo “más cerca” de esta.

AGENCIAS



815 Vistas