Cargando



Rescatan el cuerpo de la niña Paola Mireya del colegio Rébsamen


Paola Mireya era buscada por sus familiares en redes sociales.

AGENCIA

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 11:47 am

+ -

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros.


Cerca de las 6:30 de la mañana de este miércoles, rescatistas recuperaron el cuerpo de la niña Paola Mireya, dentro de los escombros del Colegio Rébsamen.

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que era un plantel de cuatro niveles y con más de dos décadas de vida, el colegio se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México.

Ubicado en el cruce de calzada de las Brujas y Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental Coapa, el plantel sufrió los embates del sismo, pero permitió que la mayoría de los alumnos que se encontraban en clases normales pudieran salir.

Segundos después del movimiento telúrico, los vecinos y elementos de la policía empezaron a buscar entre los escombros para sacar a los niños y maestras que quedaron atrapados, mientras llegaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para tomar el mando.

Las primeras labores de auxilio consistieron en apuntalar con polines de madera las partes que quedaron en pie, en donde justamente se escuchaba a algunos niños pidiendo ayuda.

AGENCIAS



1234 Vistas