Cargando



Sube a 233 número de muertos por sismo de 7.1 grados: Segob



FOTO AGENCIA

Jueves 21 de Septiembre de 2017 12:40 am

+ -

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, detalló que hay 102 víctimas en la CDMX, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Edomex, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca


A través de un despacho informativo, la Secretaría de Gobernación ofrece la tarde noche de este miércoles un reporte preliminar sobre el sismo de magnitud 7.1 ocurrido este 19 de septiembre, a las 13:14 horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que al momento se reportan 233 fallecidos: 102 en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros.

Las dependencias de salud de los estados referidos reportan que, conforme al último corte de información, se brinda atención médica y pre hospitalaria a mil 372 personas lesionadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido.

En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.

Ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.

Cabe insistir que todas estas cifras son aún de carácter preliminar por las razones antes apuntadas.

Al momento, continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX; en la Ciudad de México continúa activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

Se desplegaron las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en apoyo a la población, implementando el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población, respectivamente.

De igual manera, se activaron los Equipos USAR (por sus siglas en inglés: Urban Search and Rescue) Nacional:  en la Ciudad de México, se encuentran desplegados los equipos de Cruz Roja Mexicana Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Guadalajara y en el Estado de Morelos, los equipos de Cruz Roja Mexicana Zapopan y Puerto Vallarta.

AGENCIAS



948 Vistas