Retiran a brigadistas de Enrique Rébsamen por riesgo de derrumbe

Elementos de la Marina suspendieron los trabajos de rescate para asegurar la zona, ante la posibilidad de que colapse aún más la estructura.

AGENCIAS | Jueves 21 de Septiembre del 2017 9:30 am
Crédito: AGENCIA

Los trabajos de rescate de varios niños atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos esta madrugada por elementos de la Marina, ante la necesidad de asegurar la estructura, que corre el riesgo de derrumbarse.

 

Debido a lo endeble de la estructura y la presión que soporta de los escombros, los militares solicitaron a brigadistas y voluntarios que se mantuvieran a una distancia de 10 metros para poder apuntalarla y verificar los riesgos existentes antes de continuar con los trabajos de rescate.

Hasta el momento, se cree que una menor, así como otros cinco niños, se encuentran atrapados bajo una mesa que impidió que rocas y escombros les cayeran encima. Durante la madrugada un derrumbe de parte del techo complicó aún más el intento de rescate.

Elementos de la Marina también solicitaron que se acerquen a la zona los padres de los niños desaparecidos, pues hasta el momento no se ha registrado su presencia en la zona de trabajos y podrían responder algunas dudas que han surgido durante los trabajos.

TEMAS: CDMX colegio Enrique Rébsamen sismo México

también Te puede interesar:

Se inaugura la FIL de Minería; tendrá mil 500 actividades

Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo presente durante la inauguración de la XXXVII FIL de Minería.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: