Cargando



Concertan acciones de atención para adultos mayores



FOTO INTERNET

Viernes 22 de Septiembre de 2017 10:35 pm

+ -

Instituciones del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesaen) acordaron participar en la próxima Semana de Salud para Gente Grande


Las instituciones integrantes del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesaen) concertaron acciones de promoción, detección, vacunación y control de enfermedades que se llevarán a cabo en la Semana de Salud para Gente Grande 2017 que se efectuará en el mes de octubre en la entidad.

En reunión del Comité, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado destaca la importancia de la realización de actividades que fortalezcan la atención integral a los adultos mayores, que permitan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Quienes integran el Coesaen se comprometieron a desarrollar actividades para alcanzar las metas de la Semana Nacional para Gente Grande, entre las que destaca llevar a cabo, al menos tres de las acciones programadas por adulto mayor y tener una cobertura en el 60% de la población colimense.

Las instituciones de salud y de asistencia social del Coesaen organizarán pláticas educativas y caminatas, entregarán cartillas de vacunación, realizarán detecciones de enfermedades, aplicarán vacunas y harán mediciones clínicas.

Asimismo, la dependencia estatal ofrece el coordinarse para realizar acciones de detección y control de enfermedades en los adultos mayores, a través de las instituciones que participan en el Coesaen, así como de capacitación en sexualidad y autoestima.

AGENCIAS



739 Vistas