Cargando



Concluyen labores de rescate y comienzan demoliciones



El Universal

Viernes 22 de Septiembre de 2017 9:57 am

+ -

Brigadas de voluntarios reparten comida y agua a rescatistas en Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por el terremoto de magnitud 7.1 grados Richter, del pasado 19 de septiembre.


JOJUTLA, MOR.- Dos días después del sismo, las labores de rescate concluyeron en Jojutla. Ahora ha comenzado la etapa de demolición de los edificios y viviendas que quedaron a punto del colapso y significaban una amenaza.

Al menos 15 máquinas pesadas entraron a la colonia Emiliano Zapata y al centro del municipio, donde la afectación es mayor.

Grupos de personas y brigadistas arribaron a la localidad, la más afectada de Morelos, y donde se registran 350 edificios colapsados en su totalidad, para ayudar con estas labores.

Justo a una cuadra, donde la maquinaria trabaja a marcha forzada para derribar los muros y techos de las casas, otros edificios quedaron en pie, pero seriamente dañados. En las calles se ve a cientos de damnificados que han sacado de entre los escombros los pocos muebles y objetos que tenían.

Las calles son un campamento, pues ninguno quiere dejar solos sus hogares y prefieren pasar la noche entre vecinos, cuidándose de saqueos latentes.

El Universal



784 Vistas