Cargando



El Cenart, dañado por el sismo del 19 de septiembre



El Universal

Viernes 22 de Septiembre de 2017 6:07 pm

+ -

En redes circulan fotos donde se observan afectaciones en muros del exterior, techos de la Torre de Investigación y de la Biblioteca de las Artes.


El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es otro de los espacios culturales que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre, según imágenes que han compartido usuarios en redes sociales.

El espacio, que ya había sido habilitado como centro de acopio por el terremoto del pasado 7 de septiembre -que afectó Oaxaca y Chiapastambién resultó dañado durante los movimientos telúricos de este martes en la ciudad de México.

Usuarios en Facebook han compartido imágenes en las que se puede observar daños en los muros del exterior, así como en techos y áreas de la Torre de Investigación y de la Biblioteca de las Artes de ese recinto. Las actividades en el recinto fueron suspendidas para que las autoridades pudieran realizar una revisión de las instalaciones.

Esos trabajos de peritaje todavía continúan. En esa misma zona de recintos culturales, los Estudios Churubusco también resultaron afectados. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer los daños que provocó el sismo en algunas paredes de estos estudios cinematográcos, fundados en 1945 y considerados como los más antiguos de Latinoamérica. 

El Universal



1050 Vistas