Cargando



Se disculpa Marina por versiones sobre Frida



El Universal

Viernes 22 de Septiembre de 2017 10:21 am

+ -

Hasta la tarde de ayer, se tenían confirmados 25 muertos en el Colegio “Enrique Rébsamen”: 19 menores y seis adultos; 11 niños fueron rescatados con vida.


CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario Enrique Sarmiento Beltrán, y el oficial mayor José Luis Vergara Ibarra, a nombre de la Marina-Armada de México, ofrecieron disculpas por la información vertida sobre la existencia de una supuesta niña (Frida Sofía) viva bajo los escombros del Colegio “Enrique Rébsamen”.

El subsecretario Sarmiento Beltrán explicó que la información fue difundida por la Marina, con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas y de esta institución.

El oficial expresó: “Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde (ayer), donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia.

“La información que prevalece hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”.

A su vez, José Luis Vergara afirmó que la Marina ha actuado e informado con transparencia y prácticamente en tiempo real, y en el caso de la escuela “Enrique Rébsamen” no fue la excepción.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



920 Vistas