Cargando



Acusan al papa Francisco de promover ideas heréticas



AGENCIA

Lunes 25 de Septiembre de 2017 11:11 am

+ -

Un grupo de 60 sacerdotes, teólogos y estudiosos pidieron al papa rectificar en su defensa de algunos preceptos que consideran heréticos.


Un grupo de sacerdotes, teólogos y estudiosos acusaron al Papa de propalar herejías en un documento titulado “corrección filial”, que pretende aclarar siete supuestos errores doctrinales difundidos por Francisco.

El texto, de 25 páginas, fue dado a conocer este fin de semana en seis idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, portugués y español) a través de la página de internet www.correctiofilialis.org y fue firmado por 62 personas.

El mismo indicó que “por medio de palabras, actos y omisiones”, el líder católico ha sostenido “directa o indirectamente” algunas proposiciones “falsas y herejes”, propagadas en la Iglesia tanto en el ejercicio público de su cargo como en actos privados.

Además, disparó contra varios pasajes de la exhortación apostólica “Amoris laetitia” (La alegría del amor) que Jorge Mario Bergoglio dedicó a la situación actual de la familia incluyendo una visión misericordiosa y compasiva a quienes viven en situaciones “heridas”, como los divorciados vueltos a casar.

AGENCIAS



692 Vistas