Cargando



Corea del Norte amenaza con derribar aviones de EU



FOTO INTERNET

Lunes 25 de Septiembre de 2017 4:37 pm

+ -

Pyongyang tomó las declaraciones de Donald Trump del martes pasado como una declaración de guerra.


El gobierno de Corea del Norte declaró este lunes que consideran las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, pronunciadas hace unos días ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una “declaración de guerra” en su contra, por lo que se reservan el derecho de derribar aviones de Estados Unidos aun fuera de su espacio aéreo.

El ministro Exteriores, Ri Yong-ho, indicó que "teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”.

Esas medidas, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia española Efe, incluirán "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

La declaración llega dos días después de que Pyongyang denunciara que un par de aparatos estadounidenses volaron cerca de las costas de su territorio.

"Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país", agregó Ri.

El martes pasado, Trump había afirmado ante la ONU que "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

AGENCIAS



783 Vistas