Economía retrocede 0.7% en julio, reporta el Inegi

La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

EL UNIVERSAL | Lunes 25 de Septiembre del 2017 11:04 am
Crédito: FOTO INTERNET

La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.7% en términos reales durante julio de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6%, luego de que un mes antes había reportado una alza de 4.2%.

En el caso de las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de 1% mensual, cuando un mes antes se había mantenido en terreno positivo con una tasa marginal de 0.01%.

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1% en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica tuvo un incremento real de 1.3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, la tasa más baja desde abril del año pasado.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias se elevaron 2.7% y las agropecuarias 2.4%; mientras que las actividades industriales cayeron 1.5% en el séptimo mes de este año frente a julio de un año antes.

TEMAS: Inegi economía julio

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó



Protegemos su pago con los métodos más seguros: