Cargando



Todas las escuelas dañadas en Morelos serán atendidas: Nuño



Martes 26 de Septiembre de 2017 9:04 pm

+ -

Tras un recorrido por el municipio de Tlayacapan, el titular de la SEP se comprometió con maestros y alumnos a atender todos los inmuebles dañados para que continúe el ciclo escolar


En un recorrido por el municipio de Tlayacapan, Morelos, afectado por los sismos, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que se atenderán todas las escuelas dañadas y se dará seguimiento especial a las que serán reconstruidas. 

Compartió al gobernador Graco Ramírez que la Secretaría de Educación Pública verificará que se reconstruyan los 17 planteles que tuvieron daños mayores, y que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa atenderá afectaciones menores, en lo que podría coordinarse con el gobierno de Morelos.

En un recorrido de supervisión con el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño Mayer fue informado que en el estado se ha revisado la condición estructural de 745 escuelas.

El secretario de Educación Pública escuchó a madres de familia, quienes le pidieron que visitará escuelas con afectaciones y por ello estuvo en la Escuela Primaria Justo Sierra, que tiene una matrícula de unos 900 alumnos en dos turnos.

Recorrieron los salones de clases, el aula de medios, la cancha deportiva y los baños del plantel, donde Nuño Mayer informó que se realizarán las obras de rehabilitación, y explicó que las escuelas con daños mayores también tendrán intervenciones inmediatas para regularizar a la brevedad las actividades escolares.

Nuño Mayer comentó a alumnos, maestros y padres de familia que se atenderán todos los inmuebles con daños para que los niños continúen con el ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública también visitó el Jardín de Niños María Cleotilde Vázquez de Gándara, donde los directivos explicaron que, de acuerdo a los resultados preliminares, hay áreas que ya no se pueden usar.

EXCÉLSIOR



787 Vistas