Cargando



Trump endurece veto migratorio



AGENCIA

Martes 26 de Septiembre de 2017 11:15 am

+ -

En el nuevo veto, que entrará en vigor el 18 de octubre, se incluye además de los países árabes a Corea del Norte y Venezuela.


El gobierno de Trump endureció su veto migratorio contra varios países de mayoría musulmana, a los que añadió Siria, Corea del Norte y Venezuela, al considerar que se requieren nuevas medidas para restringir la inmigración para mantener a la nación segura.

El presidente Donald Trump ha firmado una medida que impone nuevas restricciones a los viajeros de un puñado de países. Y eso incluye cinco que fueron cubiertos por su prohibición de viajar que expiró el domingo.

Las restricciones indefinidas se aplican a los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Corea del Norte. Como parte de la proclamación presidencial, los Estados Unidos también prohibirán la entrada de ciertos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares inmediatos.

A través de un comunicado, Trump dijo que “hoy tomamos medidas para proteger la seguridad del pueblo estadounidense al establecer una base mínima de seguridad para entrar a Estados Unidos (…) No podemos darnos el lujo de continuar con las fallidas políticas del pasado que representan un riesgo inaceptable para nuestro país”.

En el caso de los países con mayoría árabe, la Casa Blanca prohibe a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos de manera permanente, concediéndoles solo viajes de corta duración con una serie de visas especiales. En el caso de Irak, el gobierno consideró que no cumple con las reglas mínimas de seguridad para corroborar la identidad y los antecedentes de sus ciudadanos, pero quedó fuera de la prohibición debido a la “estrecha relación” entre los dos países.

AGENCIAS



808 Vistas