Cargando



Arranca Programa de Liderazgo Emprendedor Basado en Retos



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 10:18 pm

+ -

Arrancó el Programa de Liderazgo Emprendedor basado en Retos para Bachillerato, el cual tiene como objetivo que estudiantes del Nivel Medio Superior de la UdeC desarrollen una idea creativa para dar una posible solución al problema del sobrepeso y la obesidad.


Ayer arrancó el Programa de Liderazgo Emprendedor basado en Retos para Bachillerato, el cual tiene como objetivo que estudiantes del Nivel Medio Superior de la Universidad de Colima desarrollen una idea creativa para dar una posible solución al problema del sobrepeso y la obesidad.

El programa es coordinado por la Dirección de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC, a cargo de Carlos Daniel López Preciado, quien explicó que el liderazgo emprendedor basado en retos consiste en desarrollar habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y emprendimiento a través de una situación real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y el desarrollo de una solución.

Agregó que para que los estudiantes desarrollen una idea para cumplir este reto, la dependencia a su cargo les brindará las mejores herramientas para que trabajen en las técnicas y puedan realizar el mejor proyecto.

Daniel López comentó que el proyecto que empezarán a trabajar requiere que los estudiantes desarrollen la capacidad de relacionarse, ser visionarios en algo que realmente necesita la comunidad, que sepan incluir personas con diferentes capacidades y tener una actitud de servicio.

Por su parte, el director de Previsión Asistencial del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Carlos Enrique Tene, quien asistió en representación de la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, dijo que este Centro tiene como objetivo de trabajo tratar de disminuir vulnerabilidades en varios aspectos, entre los cuales se encuentra la salud.

Por lo tanto, felicitó a la Dirección de Innovación y Cultura Emprendedora por el Programa Liderazgo Emprendedor basado en Retos, ya que es una forma de hacer que la UdeC cumpla con su función de responsabilidad social.

“Hace falta que las instituciones educativas tengan la responsabilidad social de formar profesionistas capaces de cambiar para bien el entorno en el cual se desempeñan, profesionistas capaces de reducir los problemas que vive nuestra sociedad”, comentó.

En su turno, el responsable del Departamento Médico del CEDEFU, Mauricio Dumani impartió una conferencia a los jóvenes sobre el problema del sobrepeso y la obesidad en México, con el fin de que desarrollen herramientas que les permitan crear ideas innovadoras para contrarrestar este problema.

En la conferencia, les habló sobre lo que es el sobrepeso y la obesidad, las causas que los generan, las consecuencias de la obesidad y las estadísticas sobre este problema en México.

El programa de Liderazgo Emprendedor Basado en Retos consta de cuatro etapas: 1) la presentación del problema en el cual se trabajará; 2) que los estudiantes tengan cinco ideas, de las cuales deberán elegir las tres mejores con ayuda de sus profesores; 3) que se fortalezca y analice la viabilidad de las ideas obtenidas por equipos y 4) que presenten las ideas desarrolladas en cada uno de sus bachilleratos para sacar las tres mejores, las cuales participarán en una feria general.

AGENCIAS



983 Vistas