Cargando



Todo listo para el 2º Festival del Café y el Cacao



Universidad de Colima

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 8:33 pm

+ -

Se realizará en Comala, del 29 de septiembre al 1 de octubre.


La segunda edición del Festival de Café y el Cacao reunirá nuevamente a productores locales de los mencionados elementos, contados entre los más consumidos en el mundo. La Federación de Egresados de la Universidad de Colima, buscando integrar a los organismos de los sectores públicos, privados y sociales en la búsqueda de soluciones a problemáticas diversas, así como impulsar el desarrollo profesional y laboral de sus afiliados, unió esfuerzos con los Ayuntamientos de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán, así como el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo, Cultura para la conformación del mencionado Festival.

El programa inicia este viernes 29, con la presentación de nuevos productos y proyectos innovadores que giren en torno al café o al cacao, seguido de las presentaciones de Univerdanza y la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima, dirigida por el Mtro. Henry Tema. Los stands de los más de 30 productores estarán abiertos desde las 18:00hrs., con la inauguración oficial llevándose a cabo a las 20:00hrs.

Las actividades continúan el sábado 30, con la charla “Mi primera empresa”, de parte de EmpoderApp, jóvenes que impulsan el emprendimiento, continuando con la conferencia “Registro de marcas”, importante temática con especialistas del programa de propiedad intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. En este día se realizará igualmente el Foro “Impulso global del café y el cacao”, abordando la exportación, certificaciones y financiamiento, como materias vitales para los productores y futuros emprendedores, con participación de la Asociación de Egresados de la Facultad de Economía, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, así como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a las 16:00hrs.

Las acciones del sábado incluyen actividades culturales como la exposición “Juegos tradicionales” con apoyo de expertos del Museo María Teresa Pomar; un cafecito con Rulfo, de la mano de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores A.C; la presentación del grupo Cantares y el Mariachi Colonial del Merced Álvarez.

Para el gran cierre del Festival, el día domingo, se ofrecen recorridos en rutas de café y chocolate, con un costo de $220 por persona, $190 para afiliados FEUC. Continúa la exposición cultural “Juegos tradicionales”, mientras que a las 5pm se realiza una activación de baile con New Steps. Armando Torres pondrá el toque romántico con su música, mientras que se desarrollan las catas de chocolate, a las 6:30pm, en el Patio del Ayuntamiento (costo de $200 por persona y $150 para afiliados). La lectura de poemas de Indira Torres será el previo a la clausura, establecida a las 20:00hrs., seguida del Showtime de la Facultad de Lenguas Extranjeras. Finaliza el Festival con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, que tocará hasta las 10pm. 

AGENCIAS



1028 Vistas