Cargando



Escuelas de Oaxaca son las más afectadas por sismos: Nuño



Twitter

Jueves 28 de Septiembre de 2017 6:26 pm

+ -

El secretario de Educación dijo que las el mayor número de escuelas dañadas se encuentran en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.


El secretario de Educación, Aurelio Nuño, confirmó que 12 mil 931 escuelas resultaron afectadas por los sismos de septiembre, 577 de las cuales van a ser reconstruidas, mientras que todo el proceso de reconstrucción costará alrededor de 12 mil millones de pesos.

El secretario refrendó que en la Ciudad de México solo de deberán reconstruir 20 escuelas, mientras que los principales estados afectados son Oaxaca en primer lugar, tras lo cual siguen Chiapas, Morelos y Puebla, así como el Estado de México.

Sobre los trabajos de reconstrucción explicó que el principal problema es la gran extensión territorial que se debe cubrir para realizar los trabajos de reconstrucción y reconstrucción de los planteles educativos.

Por ejemplo, dijo que todos los municipios de Chiapas tienen al menos una escuela dañada, sin embargo, es Oaxaca la que presenta los daños más graves, dos entidades muy grandes y con poblaciones dispersas.

No obstante, Aurelio Nuño confió en la capacidad del gobierno federal para hacer frente al desafío, por lo que tan solo la SEP ha desplegado más de 20 mil personas para apoyar con los distintos censos en los estados afectados.

AGENCIAS



942 Vistas