Cargando



Inaugurarán exposición sobre Teotihuacán en San Francisco



El Universal

Jueves 28 de Septiembre de 2017 5:32 pm

+ -

Luego de estar en el Museo de Young, la muestra viajará a Los Ángeles. En reciprocidad, los recintos enviarán a México dos magnas exhibiciones.


El Museo de Young de San Francisco alumbrará a partir de mañana el esplendor y enigma teotihuacano con la exposición Teotihuacan: City of Water, City of Fire (Teotihuacan: Ciudad de agua, ciudad de fuego).

La muestra explorará a través de 250 piezas dos elementos importantes para esa comunidad: el agua y el fuego. La exhibición contará con elementos que nunca antes habían estado en Estados Unidos, así como los hallazgos más recientes en las pirámides del Sol y de la Luna, en el Templo de Quetzalcóatl y el Túnel del Inframundo.

El público podrá admirar la nueva escultura del Dios del Fuego encontrada en la Pirámide del Sol, así como imágenes de Tláloc en vasijas y piezas cerámicas, esculturas monumentales, fragmentos de murales, además de ofrendas. A más de 125 años de exploraciones y de que actualmente se realizan siete proyectos de investigación, sólo se ha estudiado un 20 por ciento de la ciudad.   

La muestra Ciudad de agua; ciudad de fuego presentará a Teotihuacán como un sistema urbano, tanto de espacios ceremoniales como de actividades cotidianas.

El 90 por ciento de las piezas que se exhibirán pertenecen a la zona arqueológica de Teotihuacan y al Museo Nacional de Antropología y después de exhibirse en San Francisco, serán mostradas en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). 

El Universal



910 Vistas