Cargando



Invita JAP a sumarse a la Colecta Diamante de la Solidaridad 2017



Jueves 28 de Septiembre de 2017 9:01 pm

+ -

Arrancará el 1 de octubre y beneficiará a 60 instituciones de Asistencia Privada, detalló la presidenta, Guadalupe Rodríguez López


Del 1 al 31 de octubre, la Junta de Asistencia Privada de Colima, llevará a cabo en los 10 municipios del Estado la 17 edición de la “Colecta Diamante de la Solidaridad”, cuya meta será superar los 522 mil 627 pesos recaudados el año pasado.

 

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la JAP, su presidenta Guadalupe Rodríguez López acompañada por el presidente de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, así como representantes de los diversos sectores vulnerables, dio a conocer que participarán 60 instituciones de Asistencia Privada en la colecta de este 2017.

 

Añadió que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal, más de 400 planteles educativos, cámaras empresariales y población en general, se sumarán a la noble causa.

 

El objetivo de dicha colecta –asentó la presidenta- es fomentar los valores del altruismo, la solidaridad, la honradez, la generosidad y la transparencia en las y los niños participantes; quienes a través del diamante que se les entregará en sus escuelas, reunirán los recursos que servirán para beneficiar a las 60 instituciones participantes.

 

Al respecto, indicó que a través de las IAP’s se logrará beneficiar a 73 mil personas de los diferentes sectores que se atienden como adultos mayores, adicciones, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, así como promoción humana y salud.

 

Detalló que la dinámica de la colecta será la misma de todos los años, pues se distribuirán los diamantes solidarios en las escuelas de nivel básico y media superior, así como establecimientos comerciales y organismos públicos.

 

Puntualizó que otras de las actividades que se desarrollarán será el boteo en los semáforos de la entidad, a cargo del voluntariado de las instituciones; con el propósito de invitar a los conductores y choferes de automotores a sumarse a la recaudación que el año pasado a través del peso por peso, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez duplicó la cantidad.

 

Para concluir, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López invitó a las madres y padres de familia, así como al profesorado y población en general a sumarse en la Colecta Diamante de la Solidaridad y con ello sensibilizarse ante las situaciones vulnerables que tienen ciertos sectores de la sociedad.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



908 Vistas