Cargando



ONU reconoce alarmante avance de programa nuclear norcoreano



AGENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 11:03 am

+ -

El último ensayo nuclear de Corea del Norte demostró que ha logrado un avance significativo en su programa nuclear, indicó la AIEA


La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reconoció este viernes en Seúl que el último ensayo nuclear de Corea del Norte demostró que ese país ha logrado un avance significativo en su programa nuclear, lo que representa un nuevo nivel de amenaza para la comunidad internacional.

“No contamos con la capacidad para determinar si fue una bomba de hidrógeno o no”, precisó el director general del organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, Yukiya Amano, ante los reporteros de Seúl.

“Pero es obvio que la potencia (del último ensayo) fue mucho mayor que la de los previos. Lo que quiere decir que Corea del Norte hizo un avance muy rápido. Combinado con otros elementos, esto es una nueva amenaza, una amenaza global”, recalcó.

El observatorio noruego NORSAR estimó que la potencia del último ensayo nuclear de Corea del Norte fue de 250 kilotones, lo que equivaldría a 12 y 16 bombas como las que lanzó Estados Unidos en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki, al final de la Segunda Guerra Mundial.

AGENCIAS



760 Vistas