Cargando



Cita PGJ a declarar a dueña del Colegio Rébsamen



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Septiembre de 2017 10:03 am

+ -

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX citó a declarar el próximo lunes a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio


El próximo lunes la dueña del colegio Enrique Rébsamen deberá acudir a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y de Protección Urbana (FEDAPUR) por el delito de uso de documento falso.

Mónica García Villegas debería acudir a dichas instalaciones ubicadas en el llamado búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la denunciara en febrero pasado por utilizar documentos apócrifos para construir departamentos sobre la escuela.

Dicho colegio se colapsó el pasado 19 se septiembre y en su interior murieron 19 niños y 7 adultos. Aunque el INVEA ya había denunciado el hecho no fue sino hasta que ocurrió la tragedia que se retomaron los trabajos de investigación.

A esta investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Esta última investigación tiene folio CJ-FTL/TLP-3/UJ-3C/D/Z479/2017-09 y se dirige no sólo contra García Villegas, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de Gobierno en 2010, y Miguel Ángel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.

Excélsior informó que la dueña del colegio Rébsamen advirtió, a través de terceros, a los padres de familia que no habría prórrogas en el pago de la colegiatura de sus hijos.

AGENCIAS



919 Vistas