Cargando



Capacitan a vigilantes ambientales de la Sierra de Manantlán



AGENCIA

Lunes 02 de Octubre de 2017 10:33 am

+ -

Reciben el curso-taller 15 integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de Zacualpan y Campo 4, de Comala.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a vigilantes ambientales de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, pertenecientes a las comunidades de Zacualpan y Campo 4, Comala.

En un comunicado, la Profepa señaló que los temas que se impartieron fue sobre la conformación y funciones de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), así como de los ilícitos en las materias de vida silvestre y forestal.

Dentro del marco del Programa de Inspección y Vigilancia 2017, especialistas impartieron el curso-taller “Conservación y uso sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad, elaboración de planes de acción para realizar labores de vigilancia y manejo y tratamiento de ilícitos ambientales”.

Quince vigilantes que integran ambos CVAP participaron con la finalidad de que conozcan la problemática y principales delitos en materia de vida silvestre y forestal, motivo de su coadyuvancia en las acciones de vigilancia y supervisión en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



989 Vistas