Cargando



Por qué Apple está perdiendo la batalla de los smartphones



Foto Internet

Lunes 02 de Octubre de 2017 2:13 pm

+ -

Recientemente fue desplazada al tercer puesto en el ranking de ventas de celulares a nivel mundial.


Recientemente fue desplazada al tercer puesto en el ranking de ventas de celulares a nivel mundial.

El primer puesto está ocupado por Samsung y el segundo, por Huawei. El avance de Oriente y los motivos por los cuales la compañía de la manzana mordida ya no lidera el segmento

El día que Apple dio a conocer sus nuevos teléfonos, las acciones de la compañía bajaron un 0,38% y luego un 1,7% más, la semana pasada. Algo que contrasta con el incremento del 40% que venía experimentado la empresa en lo que va de 2017.

Habrá que esperar el impacto que podría tener la próxima salida a la venta del iPhone X, uno de los smartphones más esperados. Sin embargo, los datos conocidos hasta el momento merecen un análisis detenido del lugar que hoy ocupa Apple en el mercado de los celulares.

La evolución del iPhone 7 parece no haber despertado demasiado interés en los usuarios. Según un informe de la consultora Rosenblatt Securities, la demanda inicial del iPhone 8 fue significativamente menor que la de otros modelos de Apple: durante los primeros tres días se reservaron 1,5 millones en el sitio chino JD.com, en contraste con los 3,5 millones del iPhone 7, que se habían ordenado, luego de su lanzamiento, el año pasado.

¿Por qué disminuyó la demanda? Un punto que no puede dejar de mencionar es que el gigante de Cupertino presentó como grandes novedades algunos tipos de tecnologías que ya están disponibles en otros dispositivos: la pantalla OLED o la carga inalámbrica y rápida, por ejemplo.

AGENCIAS



941 Vistas