Cargando



Atiende Incoifed planteles que solicitaron atención urgente



Miércoles 04 de Octubre de 2017 10:43 pm

+ -

En la revisión que se realizó a la escuela José María Morelos, se detectaron fugas de agua en el cubo de tinacos lo que provocó daños en algunos techos


Personal del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), intervienen las escuelas primarias José María Morelos y Salvador Allende del centro de la capital del estado, que necesitaban atención de manera urgente.

           

Al respecto, el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que en la revisión que se realizó a la escuela José María Morelos, se detectaron fugas de agua en el cubo de tinacos lo que provocó daños en algunos techos y con ello, a plafones, situación que ya se está atendiendo.

           

Señaló que en la Primaria Salvador Allende, se construye una rampa para minusválidos en la entrada del plantel, un sanitario para discapacitados y reparaciones en los sanitarios, obras para las cuales se ha requerido material que es depositado cerca de la entrada.

           

En dicho plantel, dijo Gutiérrez Navarrete, por acuerdo con la directora, los trabajos se realizan en horarios que no intervengan con las horas de clase.

           

Aseguró que el Incoifed en coordinación con la Secretaría de Educación, estarán haciendo lo propio con las escuelas que por alguna razón requieran de atención pronta y consideró que es importante no alarmar a la población educativa, por lo que puntualizó que permanentemente se realizan revisiones en los planteles.

           

“Pero casos como los que han solicitado apoyo, hay algunas lozas o cubiertas donde, por alguna razón no se les dio mantenimiento y hay desprendimiento de enjarres, sin embargo ya los estamos atendiendo” señaló el funcionario estatal.

           

Refirió que el caso de la Escuela Dr. Miguel Galindo, ubicada en Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil solicitó hace unos días un dictamen de la situación de la infraestructura y en breve será atendida.

           

Por lo anterior, el funcionario invitó a personal directivo, administrativo y padres de familia de los planteles de la entidad, para que unan esfuerzos y limpien de ramas los techos y dejen libres las marquesinas para que los escurrimientos de agua se den sin estancamientos, “porque eso no nos permite la salida de agua generando acumulación de humedad y por consiguiente, el deterioro de la membrana de la impermeabilización

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1046 Vistas