Cargando



Baja presión en Mar Caribe eleva 90% posible desarrollo ciclónico



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Octubre de 2017 1:34 pm

+ -

La zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 90% su posibilidad de desarrollo ciclónico.


La zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 90% su posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población estar muy al tanto de la evolución de este sistema durante las siguientes horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, este sistema bajo vigilancia se ubica a unos 970 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se mantiene semiestacionario, aunque pudiera empezar a tener un movimiento hacia el noroeste, informó.

Dijo que esta baja presión, asociada a una activa onda tropical, registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia, afirmó la Conagua.

Recomendó a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de Protección Civil de la región.

EL UNIVERSAL



826 Vistas