Cargando



Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Octubre de 2017 2:09 pm

+ -

El 4 de octubre se celebra la vida animal y todas las especies alrededor del mundo, esta fecha fue declarada en 1929 por la Organización Mundial de Protección animal en Viena


Durante un congreso en Viena en 1929, la Organización Mundial de la Protección Animal declaró el cuatro de octubre como el Día Mundial de los Animales, que celebra cualquier tipo de vida animal y busca la protección de las especies.

El principal propósito de este día es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta, y la relación que los seres humanos tienen con estas.

Una cultura de respeto y sensibilidad se ha llevado a lo largo de varias décadas, para crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción y la vulnerabilidad que tienen los animales frente al poder del hombre.

Desafortunadamente la explotación de recursos naturales, ha permeado en la diversidad biológica del planeta, la cual se ha reducido en un 58 por ciento en los últimos 40 años.

Algunas de las especies que se encuentran más amenazadas son el tigre, el panda, elefante, gorila, rinoceronte, delfín de agua dulce, tortuga marina, ballenas, oso polar, leopardo de las nieves, orangután y chimpancé; la mayoría por la caza furtiva y la contaminación o eliminación de sus ecosistemas.

De acuerdo al Informe Planeta Vivo, si continua esta tendencia, para el año 2020 se prevé una disminución de especies hasta de un 67 por ciento.

Además de esto, es importante regular el maltrato animal que se da tanto en mascotas, como en circos, zoológicos, reservas naturales y centros de investigación, para así proteger la vida animal y que estos no desaparezcan de la faz de la tierra.

Si tienen mascotas o son amantes de los animales, hoy es el día para tomar acciones para salvaguardarlos, como darles atención médica, protegerlos y apoyar campañas que protegen a las especies en peligro.

AGENCIAS



764 Vistas


Temas Relacionados