Cargando



Inaugura rector taller “Fortaleciendo a la UdeC”, para directivos



Miércoles 04 de Octubre de 2017 9:50 pm

+ -

El taller busca promover la reflexión entre los universitarios sobre los valores que dan a la UdeC su esencia: lealtad, confianza, compromiso, responsabilidad, visión y buen manejo de conflictos


Este miércoles, el rector José Eduardo Hernández Nava inauguró y participó en el taller “Fortaleciendo a la Universidad de Colima”, impartido por Mariano Bustamante Alvarado y Ramón Murillo Cerda, a funcionarios y directores de planteles en instalaciones del Archivo Histórico de esta Casa de Estudios, mañana y tarde.

 

El taller tiene como objetivo promover la reflexión entre los universitarios acerca de los valores que dan a la UdeC su esencia: lealtad, confianza, compromiso, responsabilidad, visión y buen manejo de conflictos, esto es, “valores en los que nuestra institución ha sustentado su progreso académico”, señaló Hernández Nava en la inauguración.

 

La unidad, añadió Hernández Nava, “es el sostén de la gran familia universitaria, el principio por el cual la comunidad universitaria se ha convertido en un pilar en el desarrollo de Colima y un puntal en defensa de la autonomía universitaria”.

 

Como líder de este proyecto de educación con responsabilidad social, aseguró a los presentes que la UdeC valora su trabajo y que “hacemos lo necesario para que las familias universitarias tengan las mejores condiciones posibles y que cada trabajador se sienta identificado con la institución”.

 

Por último, antes de dar paso a las actividades del taller, Hernández Nava exhortó a los universitarios a que “valoren la institución y trabajen en su fortalecimiento de manera intensa, pues si le va bien a la Universidad, nos va bien a todos”.

 

Por su parte, el tallerista Mariano Bustamante, del Centro Sistémico de Guadalajara, quien en varias ocasiones ha colaborado con la Universidad, después de dar la bienvenida a los asistentes destacó que “esta institución es un sistema dentro de sistemas mayores, por lo cual reflexionaremos sobre lo que ustedes deciden, hacen y cómo les impacta a los demás, a la propia UdeC y más allá”.

 

Posteriormente, entre análisis, reflexiones, ejercicios de integración y dinámicas de identificación con la UdeC, Mariano Bustamante y Ramón Murillo condujeron la primera clase, a la que asistieron alrededor de sesenta funcionarios en la mañana y 65 directores de escuelas y facultades por la tarde.

 

Cabe destacar que este taller consta de cuatro sesiones de cuatro horas cada una. A mediados de octubre se realizará una tercera sesión, y la última será en noviembre

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



904 Vistas