Cargando



Queman casa infestada de garrapatas en Durango; la familia murió debido a la infección del virus Rickettsia



Foto Internet

Miércoles 04 de Octubre de 2017 3:45 pm

+ -

Las condiciones de la familia que vivía en el inmueble eran infrahumanas. Cuatro personas fueron contagiadas de ricketssia y tres de ella murieron, uno de ellos presentaba 12 ectoparásitos en el cuerpo.


En el municipio de Tlahualilo, Durango, fue incinerada una casa infestada de garrapatas debido a que la plaga era imposible de erradicar con los líquidos especiales.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió al lugar y decidió quemar la casa, mientras que el equipo de bomberos local permaneció en alerta para prevenir que el fuego se extendiera en el área limitada.

De acuerdo con la doctora Magdalena Centeno Tinoco, directora de los Servicios de Salud en Durango, las condiciones de la familia que vivía en el inmueble eran infrahumanas. Cuatro personas fueron contagiadas de ricketssia y tres de ella murieron, uno de ellos presentaba 12 ectoparásitos en el cuerpo.

Toda la casa estaba infestada de garrapatas: había en el piso, paredes muebles y principalmente se almacenaban en colchones.

“La vivienda se inspeccionó y la cantidad de garrapatas eran como hormigueros, tenían unos perros pero fueron desechados y se están buscando porque es muy seguro que son portadores de las garrapatas, se tiene una reunión con el presidente municipal y con el jefe de jurisdicción de Gómez Palacio y se llega la conclusión de quemar la casa”, señaló la doctora.

Luego de quemar la casa, personal de la Secretaría de Salud mencionó que se hará un cerco de 27 manzanas a la redonda para fumigar la zona y a los perros que habitan allí y de este modo evitar la propagación de la plaga. Incluso se solicitó el apoyo de SAGARPA para que acuda a inspeccionar si otros animales de granja podrían tener garrapatas.

AGENCIAS



1826 Vistas