Cargando



Apoyos



Jueves 05 de Octubre de 2017 10:38 am

+ -

Las lluvias generadas por la tormenta tropical Pilar provocaron que nuevamente se desbordara el río Marabasco, afectando cultivos y viviendas de las comunidades de Marabasco, El Centinela, El Chavarín y El Charco.


LAS lluvias generadas por la tormenta tropical Pilar provocaron que nuevamente se desbordara el río Marabasco, afectando cultivos y viviendas de las comunidades de Marabasco, El Centinela, El Chavarín y El Charco.

Ante las pérdidas en cultivos, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo uso del Seguro Agrícola Catastrófico en apoyo a 62 productores, con una cantidad total de 764 mil 750 pesos, para que en la medida de lo posible reactiven las zonas agrícolas afectadas por la inundación.

Aunque este apoyo no es suficiente para reparar totalmente las 308 hectáreas de cultivos de plátano, coco, maíz y pepino que resultaron dañadas, se suma a la ayuda que anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, de atender los cultivos afectados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



467 Vistas