Cargando



Papa critica tecnologías que permiten cambiar de género



AGENCIA

Jueves 05 de Octubre de 2017 6:53 pm

+ -

Testigos señalaron que el atacante disparó desde una motoneta que se estacionó frente al local para después emprender la huida.


El papa Francisco denunció el jueves las nuevas tecnologías que permiten a la gente cambiar su sexo, afirmando que esta “utopía de lo neutro” pone en riesgo la creación de la vida.

El pontífice ofreció sus declaraciones a la Academia Pontificia para la Vida, la junta asesora del Vaticano para temas de la bioética, enfatizando sus críticas hacia la llamada teoría de géneros y hacia la idea de que la gente puede cambiar de sexo.

Con los dos papas anteriores, la Academia representaba la doctrina conservadora dentro de la Iglesia en temas como la ética sexual, la moralidad y la cultura, especialmente en lo que concierne al aborto y la eutanasia. Francisco la reformó para que refleje más su visión de que la vida humana está en concierto con la creación divina.

Sin embargo, Francisco se adhirió a la línea más conservadora de la Iglesia al reunirse el jueves con los nuevos miembros de la Academia, al fustigar la forma en la que la actual exaltación de la elección individual se ha extendido al género de las personas, gracias a los avances tecnológicos.

AGENCIAS



823 Vistas