Cargando



Así será la boleta electoral para 2018



Twitter

Viernes 06 de Octubre de 2017 11:09 am

+ -

Esta será la primera vez en la historia que la documentación electoral y los materiales electorales tendrán un lenguaje incluyente.


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves el diseño de la boleta electoral que será utilizada en las elecciones federales de 2018.

En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros aprobaron -por unanimidad- el diseño y la impresión de la boleta y demás documentación electoral para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, las cuales incorporan lenguaje incluyente como parte del compromiso institucional con la promoción y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por primera vez en la historia de la organización de las elecciones en México, la documentación electoral y los materiales electorales que se utilizarán para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 (boletas, canceles electorales portátiles, urnas, cajas de paquetes electorales, mamparas especiales, bases porta urnas, cajas contenedoras de materiales electorales y materiales para el voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero) incorporarán lenguaje incluyente.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que el hecho de que hoy, a ocho meses y medio de que la Jornada Electoral ya se tenga claridad de cuál es la documentación electoral que permitirá dar cuenta de la voluntad ciudadana en las urnas, es un paso que busca generar certeza y confianza en las elecciones.

“No es una asunto menor lo que hoy estamos hablando, no es un mero trámite, es parte de los eslabones de credibilidad y que implicarán, de aquí en adelante, todas y cada una de las actuaciones de la autoridad electoral hasta llegar al 1º de julio”, señaló.

AGENCIAS



1092 Vistas