Iniciativa

No obstante que el sector minero es uno de los principales motores económicos del país, también son evidentes las afectaciones ambientales y de desarrollo urbano que provoca la actividad, en detrimento del bienestar de las personas que habitan en zonas aledañas.

Editorial | Viernes 6 de Octubre del 2017 8:12 am

NO obstante que el sector minero es uno de los principales motores económicos del país, también son evidentes las afectaciones ambientales y de desarrollo urbano que provoca la actividad, en detrimento del bienestar de las personas que habitan en zonas aledañas.

Por ello, es interesante la iniciativa que presentó el miércoles reciente en el Cámara de Diputados el legislador federal Virgilio Mendoza Amezcua, para que se destinen recursos del Fondo Minero a municipios en los que si bien no se realizan actividades extractivas, sí son parte del proceso minero, como es el caso de Manzanillo.

La propuesta es para reformar la Ley Federal de Derechos, con la finalidad de que se destine 77.5 por ciento de la recaudación federal al desarrollo de las regiones dedicadas a la minería, recursos que se canalizarían a través del Fondo para el Desarrollo Regional de los Estados y Municipios Mineros.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: