Cargando



Así quedó Costa Rica tras el paso del huracán Nate (VIDEO)



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Octubre de 2017 6:32 pm

+ -

La tormenta dejó miles de casas sin agua potable y electricidad, causó deslizamientos de tierra, daños en puentes y caída de árboles.


El huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha cobrado este jueves la vida de al menos 10 personas, mientras que otras 25 se encuentran desaparecidas tras el paso de la tormenta por Centroamérica. Las personas desaparecidas en Costa Rica han sido reportadas en Pérez Zeledón, Bahía Drake, Quepos, Sarapiquí, Playas del Coco y Sixaola, así como en las provincias de Alajuela, Cartago y San José.

En el video se aprecia la devastación que causó el fenómeno natural. Nate dejó a unas 500.000 personas sin agua potable, 18.500 personas sin electricidad, causó deslizamientos de tierra, daños en puentes y caída de árboles.

Las autoridades ya han comenzado a suministrar alimentos, medicamentos y oxígeno. Mientras tanto, tractores tratarán de abrir el camino en rutas bloqueadas por deslizamientos de tierra en todo el país.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) indicó que hay un total de 7.000 evacuados y ha establecido 95 refugios para personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar. Por su parte, el presidente de la CNE, Iván Brenes, reconoció que "ha sido la peor catástrofe de este país y que las pérdidas humanas no han sido mayores porque la respuesta de los Comités Cantonales de Emergencias ha sido heroica".

AGENCIAS



807 Vistas