Cargando



Agilizarán obras del Programa Escuelas al CIEN: Incoifed



AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 8:28 pm

+ -

Invitaron a constructores del Programa Escuelas al CIEN, a implementar estrategias que agilicen los procesos en trámites de obras, que a su vez acelere su conclusión.


El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), invitaron a constructores del Programa Escuelas al CIEN, a implementar estrategias que agilicen los procesos en trámites de obras, que a su vez acelere su conclusión.

En ese sentido, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, sostuvo una reunión con constructores y personal del Inifed, específicamente entre las áreas de supervisión, administrativas y constructores, para establecer dinámicas que den celeridad a la documentación para el pago de las obras.

“En lo que hasta ahora hemos visto, la mayoría de las empresas tienen casi terminadas sus obras del Programa Escuelas al CIEN, pero detectamos que podemos mejorar la cuestión de documentación”, comentó.

En esta reunión, se buscaron acuerdos para establecer los puntos donde se deba poner más atención, para acelerar procesos y hacer compromisos, especialmente mejorar las fechas de conclusión.

El funcionario subrayó que con esta dinámica, se resolverán atrasos que por alguna razón hay en pagos con ciertos constructores, “buscamos que a las empresas no se les asfixie en la parte financiera, porque eso repercute en el avance de las obras”.

Gutiérrez Navarrete, aseguró al concluir, que la reunión fue positiva y harán evaluaciones para medir resultados y que el programa avance.

AGENCIAS



965 Vistas