Inflación anual se desacelera en septiembre a 6.35%

Se ubicó en un 6.35 por ciento hasta septiembre, menor al 6.48 por ciento estimado; a finales de septiembre, el banco central de México mantuvo su tasa de referencia en 7%

AGENCIAS | Lunes 9 de Octubre del 2017 9:30 am
Crédito: AGENCIA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.31 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 6.35 por ciento.

Los datos correspondientes en el mismo mes del año anterior fueron de 0.61 por ciento mensual y de 2.97 por ciento anual, destacó a través de un comunicado.

“El índice de precios subyacente1 presentó un alza mensual de 0.28 por ciento y una tasa anual de 4.80 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente reportó un incremento mensual de 0.41 por ciento y de 11.28 por ciento anual”.

Se indicó que al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías subió 0.33 por ciento y el de los servicios 0.24 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, “el subíndice de los productos agropecuarios retrocedió (-)0.06 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.72 por ciento”.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: