Cargando



Recibe SNTE más de 3 mil sugerencias



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Lunes 09 de Octubre de 2017 9:48 am

+ -

En su mayoría, las peticiones son de carácter laboral, económicas y asistenciales, relacionadas con el Servicio Profesional Docente, dicen el diputado federal, Javier Pinto Torres, y el líder de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa.


Al cerrar las mesas receptoras que se instalaron en la Secretaría de Educación, docentes pertenecientes a las Secciones 6 y 39 del SNTE acumularon más de 3 mil sugerencias que serán llevadas a las mesas de negociación con el Gobierno del Estado.

En su mayoría, las peticiones de los maestros tienen que ver con condiciones laborales, económicas y asistenciales relacionadas con el Servicio Profesional Docente que no han sido atendidas por la Secretaría de Educación del estado.

El diputado federal y dirigente con licencia de la Sección 6, Javier Pinto Torres, explicó que las propuestas serán cotejadas para cuadrarlas, ya que se busca no dejar fuera ninguna y llegar a un acuerdo.

A su vez, el líder de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que la situación más recurrente es la laboral, pues muchos tienen cierto tiempo trabajando y no cuentan con un nombramiento definitivo.

Otros, detalló, son docentes o administrativos que hicieron interinatos o suplencias y no se les pagó, por lo que reclaman se les cubran esos adeudos.

Destacó que con este ejercicio, el que va a salir ganando es el Gobernador, ya que tendrá una radiografía exacta de cómo está el sistema educativo en Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



790 Vistas