Cargando



Cámaras empresariales de EE.UU. piden que Trump no termine con el TLC


Imagen del pasado 3 de octubre donde Videgaray se reunió con Tom J. Donohue.

Twitter

Martes 10 de Octubre de 2017 6:19 pm

+ -

Durante la mañana Trump sugirió la necesidad de terminar con el TLCAN como un paso previo para crear acuerdos mejorados de índole bilateral.


Más de 300 cámaras de comercio estatales y locales de Estados Unidos urgieron este martes al presidente Donald Trump a proteger, preservar y modernizar el TLCAN sin causar perjuicio a los beneficios existentes para Estados Unidos, México y Canadá.

El llamado de los dirigentes empresariales se produce en momentos que su líder, el presidente de la Cámara de Comercio (USCC), Thomas Donohue, advirtió en México que existen dentro de las negociaciones varias propuestas con “píldoras venenosas” que podrían descarrilar un acuerdo.

“Le instamos a apoyar a los trabajadores, rancheros, granjeros y negocios de todos los tamaños protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y los beneficios” que Estados Unidos continúa gozando bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), escribieron los líderes de 314 cámaras empresariales.

Empresarios estadounidenses han expresado su oposición a la intención de la administración Trump de eliminar el Capítulo 19 de resolución de controversias comerciales, así como de establecer un porcentaje fijo de contenido estadounidense en el sector automotriz.

AGENCIAS



719 Vistas