Cargando



Continúa la gira de conciertos didácticos en escuelas públicas



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Octubre de 2017 10:23 pm

+ -

La Escuela Primaria Severiano Guzmán Moya T.M. de la Colonia Infonavit La Estancia, de Colima, fue la sede para la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.


La Escuela Primaria Severiano Guzmán Moya T.M. de la Colonia Infonavit La Estancia, del municipio de Colima, fue la sede para la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, como parte del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas que organizan las Secretarías de Cultura y Educación.

Un total de 540 alumnos y 14 maestros, fueron beneficiados con el evento, al que asistieron como invitados los estudiantes de la Primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la misma colonia, quienes aprendieron cómo está conformada una banda, las secciones de instrumentos y sus sonidos, así como una diversidad de géneros que fueron desde el culto e infantil, hasta el popular con la guía de José Luis Llamas, director administrativo de la agrupación.

La participación del alumnado fue esencial tanto para dirigir de forma grupal como individual a esta banda encabezada por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, misma que cuenta con 72 años de trayectoria en los que se ha distinguido por amenizar las tradicionales serenatas en el Jardín Libertad, ceremonias cívicas y desfiles, así como por representar al Estado en eventos musicales al interior de la República.

Durante el concierto, Yolanda Orozco Zamora, directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, enfatizó que “la música nos puede provocar distintos estados de ánimo, pero sobre todo, nos hace felices”, por ello señaló que con estos conciertos se pretende compartir parte del quehacer cotidiano de Secretaría de Cultura para fomentar las artes y la cultura.

Por su parte, Irma Susana Chávez Barragán, representante del Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, expresó su beneplácito por estos conciertos en espera de despertar en el alumnado su interés por aprender a tocar un instrumento, actividad que señaló, pueden realizar en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura, como el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, donde se capacita a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de dicha dependencia.

En el evento también estuvieron presentes Ma. del Socorro Hernández y Dunia González, directoras de las Primarias Severiano Guzmán Moya y Alfredo V. Bonfil, respectivamente; Vicente Martínez, director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura, y por parte de la Secretaría de Educación, Miguel Valladares Ochoa, supervisor de la zona escolar de educación primaria No. 2 y Antonia Gama, coordinadora de Cultura y Salidas Pedagógicas, así como algunos padres de familia.

AGENCIAS



1328 Vistas