Charlie Hebdo se burla de independencia catalana

En la portada aparecen tres independentistas encapuchados y armados, exigiendo un debate; sobre sus cabezas está el titular: ‘Los catalanes, más tontos que los corsos’.

AGENCIA | Miercoles 11 de Octubre del 2017 5:19 pm
Crédito: AGENCIAS

La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica, otra vez, con su última portada. Esta vez, el semanario galo ironizó con el desafío soberanista que se vive en Cataluña.

"Los catalanes, más idiotas que los corsos”, reza la portada.

La frase se acompaña de una caricatura de tres hombres encapuchados y armados colocados tras una mesa tapada con un mantel blanco y que dicen exigir un debate.

Con lo cual, hay que explicar que en Córcega se sufrió durante años la violencia del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FNLC), una organización armada que nació en 1976 para luchar por la independencia de la isla que fue responsable de decenas de asesinatos y cientos de atentados y que acabó renunciando a la lucha armada.

Según el diario El País, aunque el símbolo colocado sobre el mantel blanco que cubre la mesa tras la cual se sitúan los “independentistas” encapuchados retratados por la revista es el del FNLC, la imagen también recuerda a la escenografía que montaba ETA para hacer sus demandas.

TEMAS: Charlie Hebdo

también Te puede interesar:

"Charlie Hebdo" se mofa de atentados de Bruselas

La portada muestra al conocido músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: