Gobierno de NL, aún sin dar lista de muertos en penal de Cadereyta

A 17 horas de que el gobierno de Nuevo León anunció el control total del penal de Cadereyta, sigue sin dar a conocer la lista de muertos y heridos en los disturbios.

EL UNIVERSAL | Miercoles 11 de Octubre del 2017 11:14 am
Crédito: FOTO INTERNET

A 17 horas de que el gobierno de Nuevo León anunció el control total del penal de Cadereyta, sigue sin dar a conocer la lista de muertos y heridos en los disturbios, situación que ha generado desesperación y molestia en los familiares de los internos que permanecen a la entrada del reclusorio.

Hasta las 10:30 de este miércoles, oficialmente se reconocen 13 muertos, todos internos, y ocho heridos graves, además de muchos otros con lesiones que no pondrían en riesgo su vida.

Pese a que se ofreció que este miércoles se actualizaría la información dada a conocer a las 20:00 horas del martes, no se ha citado a rueda de prensa o dado a conocer algún comunicado.

La actuación hermética del gobierno estatal contrasta con la exhibida durante la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico, entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de febrero de 2016, pues unas 15 horas después de controlado el amotinamiento, que representó la peor masacre registrada en cualquier reclusorio del país, se habían dado a conocer los nombres de 40 de los 49 internos que murieron, y en el exterior del penal fueron colocadas listas con la identidad de los mismos para informar a sus familiares.

Esposas y madres de reclusos, permanecen a la entrada del penal de Cadereyta, algunas desde la noche del martes, otras a partir de las siete de la mañana de este miércoles, en espera de saber sobre sus familiares.

Exigen a las autoridades estatales, que si ya mataron a sus seres querido ahora den la cara para informarles.

TEMAS: Nuevo León penal de Cadereyta muertos heridos disturbios

también Te puede interesar:

“El Bronco” responde a críticas tras hechos en Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirma que su gobierno tiene el control.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: