PAN sancionará a “rebeldes” sólo si no apoyan a candidato blanquiazul

El vocero del Partido Acción Nacional aclaró que ya iniciadas las campañas,todos los panistas deberán apoyar al aspirante elegido o quedarán fuera automáticamente

El UNIVERSAL | Miercoles 11 de Octubre del 2017 6:43 pm

El vocero del PAN, Fernando  Rodríguez Doval,  aseguró que pese a las críticas de los llamados “rebeldes” panistas en el Senado, en contra del líder nacional Ricardo Anaya y su conducción, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no promoverá ningún procedimiento interno para sancionarlos.

“Nosotros seremos respetuosos”, indicó, aunque aclaró que ya iniciadas las campañas todos los panistas deberán apoyar la candidatura que decidan los órganos de dicho partido, o quedarían automáticamente fuera. 

“Insisto todavía no hay campaña electoral, todavía no hay candidatos registrados en su momento ya veremos lo que pueda pasar”,  pero cuando un militante del PAN llama al voto por otro candidato ya registrado, cosa que en estos  momentos no ha ocurrido porque no hay candidatos registrados, “ese militante de manera automática se sitúa fuera del partido”. 

El también presidente panista de la Fundación Rafael Preciado fue entrevistado en el Palacio de Minería, el VIII Foro de la Democracia Latinoamericana,“Desafíos de las Elecciones en tiempos de cambio: un panorama latinoamericano”.

TEMAS: PAN

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.