Al Muro del Deporte, los nombres de Bernardo Celis, Fernando Covarrubias y Carlos Mancilla

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó inscribir en el “Muro de Honor del Deporte”, los nombres de Bernardo Celis Vargas, Fernando Covarrubias Cisneros y Carlos Alberto Mancilla Cárdenas.

AGENCIA | Jueves 12 de Octubre del 2017 5:07 pm
Crédito: AGENCIAS

A iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se inscribirá en letras color oro el nombre de Bernardo  Celis como promotor deportivo, quien se ha desempeñado como árbitro nacional de volibol desde 1984; fue reconocido como el mejor arbitro en el Campeonato Nacional de 2ª fuerza en 1985; mientras en 2013 y 2015 obtuvo el premio estatal como mejor árbitro.

Como entrenador, Celis Vargas logró en el año 1985 el tercer lugar en el Campeonato de Segunda Fuerza de Voleibol, y ese mismo año el Campeonato Estatal con el colegio Rafaela Suarez.

También el nombre de Fernando Covarrubias se inscribirá en letras color oro por su destacada labor como promotor deportivo durante más de cuarenta años, tiempo en el que ha participado en la formación de más de 45 equipos de volibol y futbol, tanto varonil como femenil.

Covarrubias Cisneros creó 22 ligas municipales en distintas categorías en Comala, además es fundador de las ligas de futbol varonil de ese municipio, entrenador y delegado del equipo de futbol Necaxa en la entidad.

Por su parte, Carlos Alberto Mancilla será homenajeado en el Muro de Honor del Deporte por su trayectoria como entrenador de luchas asociadas, en la que desde en 2003 hasta 2017 ha obtenido lugares destacados en diferentes olimpiadas nacionales y en un Campeonato Panamericano celebrado en Colombia.

Como deportista ha obtenido primeros, segundos y terceros lugares desde el año 2000 y hasta 2014, tanto en pentalón, grappling y artes marciales mixtas, además de haberse destacado en salto de longitud y boxeo.

La iniciativa con los nombres propuestos por el Ejecutivo del Estado, leída en tribuna por los diputados Juana Andrés Rivera y Francisco Javier Ceballos Galindo, señala  que las propuestas  fueron seleccionadas por un Comité, previa convocatoria expedida por la Secretaría de Educación y el INCODE.

El Jurado Calificador recibió seis expedientes para su estudio y luego de analizar los perfiles de los participantes, se determinó por mayoría de votos las propuestas de ser inscritos en letras de color oro en el Muro de Honor del Deporte, ubicado al exterior de la Unidad Deportiva Morelos, los nombres de Bernardo Celis, Fernando Covarrubias y Carlos Alberto Mancilla.

TEMAS: Bernardo Celis Fernando Covarrubias Carlos Mancilla

también Te puede interesar:

Ganan judo, voleibol y jiu jitsu el PED

El galardón recayó en los deportistas Diana Ivette Juárez López; Jorge Alejandro Barajas González y Carlos Jesús Olivar Sánchez, de jiu jitsu; dan a conocer a los que integrarán el Salón de l


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: